Niños de la hermandad gremial, llevaron las ofrendas de la Luz, un Corazón de María traspasado por siete puñales, flores y una caja con herramientas, haciendo alusión a las raíces gremiales de la Hermandad sanmillanera.
Durante la Misa, intervinieron la "Agrupación Coral Ubetense" -hermana honoraria de la Cofradía- cantando a la entrada "Gaude Mater" del siglo XIII, "Kyrie" de W.A Mozart, "Santus" de F. Schubert, "Agnus Dei" de Gounod, en el ofertorio cantaron de forma magistral el "Pan Divino de F. Guerrero y al final una fracción de "Virgen de la Soledad" del "Retablo de la Pasión-Úbeda Canta" del maestro Romo, durante la comunión se interpretó el "Stabat Mater" por el Grupo Musical "Camerata Monte-Sión". Todo fue muy emotivo y como dijo el Hermano Mayor de la Soledad don Juan Moreno, este día se recordará en los anales de la Historia de nuestra Cofradía y de Úbeda, porque por vez primera un Obispo de Jaén ha celebrado una Misa en esta humilde iglesia de los extramuros de Úbeda.
Decir que aparte de asistir la Junta Directiva de la Cofradía en pleno, los representantes de cada una de las Cofradías de Semana Santa y Patronales de nuestra Ciudad, asistió la Alcaldesa doña Toni Olivares.
Después de esta celebración los hermanos de la Soledad se reunieron en el Hotel Ciudad de Úbeda, en un fraternal almuerzo, con la asistencia de más de 170 cofrades y amigos., decir que la comidda fue abundante y exquisita.
En la fotografía se puede ver al Sr. Obispo de Jaén, con la Virgen de la Soledad en primer plano.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario