miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA, PRESIDENTE ELECTO DE LOS EE.UU.


Hoy es un día histórico para el mundo democrático y principalmente para EE.UU., porque por primera vez un afroamericado ha sido elegido Presidente de la nación más poderosa del mundo. En estas elecciones de ayer, Barack Obama, ha arrasado a su rival del partido Republicano McCaín, por más del doble de representantes. Obama ha ganado en los estados importantes como Virginia, Ohio, California y Florida entre otros.
En un artículo que escribí en agosto de este año, lo titulé Barack Obama, Presidente de los EE.UU., cuando sólo había sido candidato por el partido Demócrata, ganándole la batalla en buena lid, a su contrincante del partido, la senadora Hillary Clinton. Ya entonces vaticinaba que me gustaría que ganase y así lo esperaba..., el tiempo me ha dado la razón.

Enhorabuena a todos los americanos por su elección, ver a este descendiente de los esclavos negros de América, investido el próximo enero Presidente de los EE.UU, será una satisfacción para las personas honestas, sensibles y creyentes en la democracia.
Personalmente me llena de orgullo que este senador por Illinois, licenciado en Derecho por la Universidad más prestigiosa de América Harvard, sea Presidente de su país.
Barack Obama, nació en Hawai un 4 de agosto de 1961, como he dicho se licenció por la Universidad de Harvard en Derecho y presidió la prestigiosa Revista de Derecho “Harvard Law Review”. Casado con la bella dama Michelle, también licenciada en Derecho por la misma Universidad, tiene dos hijas Malia y Sasha. Su abuelos paternos son de Kenia y sus abuelos maternos de Kansas.
Hoy ha entrado aire fresco en América y en el resto del mundo por esta elección. Sólo le deseo lo mejor para él, para su patria y para el resto del mundo, todos estaremos expectantes con sus decisiones políticas que afecten al resto de las naciones.

2 comentarios:

Alberto Medrano dijo...

Hola amigo

la verdad hoy es un "día histórico" como tú lo dices, un "negro" al que le han llamado Obama representa a los sectores mas desprotegidos es ahora Presidente de EE.UU., te comento que escribí en mi blog un articulo sobre Obama y Evo Morales, en alusión del turno de los marginados y excluidos... te invito a que puedas comentar y podamos intercambiar comentarios en nuestros blogs...

te escribo desde El Alto Bolivia y encontre tu blog a traves de google, mi blog es: http://elaltonoticias.blogspot.com/


saludos

Atte.:
Alberto Medrano
email: medranoprensa@gmail.com

Jose Ruiz Quesada dijo...

Hola amigo Alberto, gracias por tu comentario en mi blog, efectivamente hoy es un día especial y grande para las democracias y la libertad de los hombres, un hombre de color será el nuevo inquilino de la Casa Blanca...,
un abrazo José.