domingo, 30 de noviembre de 2008

COMPAÑEROS DE ESTUDIOS EN EMI


José Ruiz Quesada

Hoy traigo en este artículo el recuerdo de mi amistad con los viejos compañeros de estudios de Maestría Industrial. Dieciocho alumnos terminamos estudiando los dos cursos de Maestría. Reitero que sólo dieciocho amigos continuamos dichos estudios, donde todos aprobamos la Reválida en junio, a excepción de dos que suspendieron dicha Reválida (aprobándola luego en septiembre). en aquellos años era Director del centro don Diego Fernández Fernández, además de profesor de Matemáticas.
Profesores de aquella época y que ya no están entre nosotros, por marcharse junto al Altísimo y estar durmiendo el sueño de los justos, son: don Miguel Sánhez Díaz, don Manuel Amezcua, don Rafael Fuentes Garayalde, doña María Luisa Dueñas Tejada, don Baltasar Muñoz Lara, don Miguel Arce Alises, don Manuel Martell López y el citado don Diego Fernández.
y otros profesores y que siguen con nosotros, son don Emilio Sánchez Fernández, don Juan Palacios Martos, don Julio Carlos de la Rosa Quirós y don Antonio Gámez Catena, entre otros.
Fiándome de mi memoria, los nombres de estos estudiantes y amigos son los siguientes: Antonio Barceló Molina, Diego Díaz-Cano Miñarro, Luis Martínez Molina, Juan Palacios Molina, Pedro Ángel Crespo Valenzuela, Gonzalo Pulpillo de la Torre, Juan Fonfría Pérez, Juan Ramón Martínez Martell, Antonio Ruiz Román, Ignacio Poveda Martínez, Juan Miguel Valdivia Fernández, dos manchegos -Francisco Javier Castellanos Abad y Manuel-, Ricardo Morales Navarro, José Torrecillas Ramírez y yo (José Ruiz Quesada), más dos compañeros que no los recuerdo. Fueron años muy buenos llenos de vivencias y anécdotas… Una vez finalizados los estudios, se diluyó el grupo, siguiendo estudios unos, incorporándose a las filas del servicio militar otros (que por aquellos años era obligatorio) y otros (después del citado servicio) se incorporaron al trabajo. Quiero recordar que continuamos estudios Universitarios algunos como Juan Miguel Valdivia, que se fue a estudiar Ingeniería Agrónomo, luego trabajó en una empresa de riegos agrícolas y actualmente trabaja en la Banca, Diego Díaz-Cano terminó Magisterio y es profesor de Primaria, Juan Ramón Martínez inició estudios de Ingeniería, (no los terminó) y actualmente es profesor de Prácticas en un IES de Baeza, y yo que estudié Ingeniería, actualmente soy Catedrático de Tecnología en el IES los Cerros, el resto de compañeros se iniciaron en el mundo laboral…, si mi memoria no me falla, Juan Fonfría trabaja en la Banca -Banco Bilbao-Vizcaya-, Juan Palacios es trabajador de Santana de Linares, Luis Martínez -que después estudió Electrónica y fue alumno mío en el citado IES los Cerros- e Ignacio Poveda trabajan de mantenimiento en una Residencia Sanitaria, Gonzalo Pulpillo se marchó a Barcelona y trabaja en una Empresa importante de Electricidad, Antonio Barceló se incorporó a Sevillana, Pedro Ángel Crespo actualmente es prejubilado por enfermedad, trabajó en la Electroquímica de la Estación de Jódar-Donadío, Antonio Ruiz es Gerente y propietario de la Empresa Gráficas Minerva, Ricardo Morales es dueño de una pequeña empresa de hostelería -hamburguesería y cervecería-. Del resto no se nada de ellos, pues los manchegos se fueron a su tierra y allí estarán trabajando.
Prácticamente casi todos trabajamos y vivimos en Úbeda y nos vemos con frecuencia, manteniendo una buena amistad. Lo más importante es que nuestra amistad sigue en pie…, que pasamos en aquellos años unos buenos momentos inolvidables, hoy mi recuerdo y mi estima está con todos ellos.
Un abrazo a todos.
Pd.- EMI significa, Escuela de Maestría Industrial, actualmente es el mism centro llamado IES Los Cerros.

1 comentario:

Gonzalo Pulpillo dijo...

Me he alegrado enormemente el haber encontrado esta página y si alguno la lee me gustaría poder ponernos en contacto.

Un abrazo para todos.