miércoles, 12 de agosto de 2009

TRES PILARES DE JACE


Ayer mirando el blog "Mi camino" de mi amigo Manolo Madrid, vi un excelente trabajo en memoria de Antonio Gutierrez "El Viejo"..., también vi una foto de los tres amigos, Manolo Molina, Antonio Cruz y el citado "El Viejo", en ese momento vinieron a mi mente muchas emociones y recuerdos olvidados en el desván de la memoria...
Las tardes de charlas de Manolo Molina en los salones de la calle trinidad, la sonrisa de "El Viejo" -pero joven de espríritu-, y la alegría de Antonio Cruz.... Muchos recuerdos volvieron a mi mente.., los campamentos de Chiclana a dónde han ido y siguen yendo casi la totalidad de los niños ubetenses -entre ellos mis tres hijas- , yo tengo una espina clavada y es no haber ido de niño a los citados campamentos, nunca fui y me quedé con las ganas de pasarlo bien en aquellas playas gaditanas...
Tengo una anécdota del campamento, estando hace unos años realizando un curso de actualización de mi profesión en el Puerto de Santa María (Cádiz), junto a otros compañeros , me dice Antonio Delgado ¿vamos a ver al "Viejo"? que ya debe de estar en Chiclana preparando el campamento y mi respuesta fue: ahora mismo..., en el coche de mi amigo Feliciano Reyes nos trasladamos los tres -Antonio, Feliciano y yo- y en media hora llegamos a Chiclana y allí efectivamente estaba Antonio "El Viejo", fue tanta la alegría que le dió a vernos que dejó todo lo que estaba haciendo..., se sentó con nosotros y nos invitó a unas cervezas fresquitas..., gracias amigo Antonio por aquel recibimiento tan agradable... , nunca se me olvidará ese día..., el cariño y la alegría que nos brindastes valió más que la mismísima cerveza.

Amigos Manolo, "El Viejo" y Antonio. los tres fuisteis los pilares de JACE y del Campamento de Chiclana, uno más que otro, pero todos trabajaron para elevar la calidad de la estancia en el campamento de verano..., hoy es un orgullo para Úbeda, el tener ese trozo de Cádiz para todos los niños ubetenses..., amigos vuestra lucha diaria, vuestro trabajo fecundo no está en saco roto.., está dando sus frutos.

Vuestro espíritu está velando y haciendo guardia de honor en Chiclana.

Amigos allí donde estéis -junto al Padre, seguro que sí- seguir velando por todos los que estamos aquí..., un abrazo de vuestro amigo José que no os olvida, especialmente a mi compañero Antonio Cruz...., en mi corazón siempre estaréis.
(foto de Jace)

No hay comentarios: