viernes, 12 de febrero de 2010

HA MUERTO MI AMIGO LUIS RUIZ


Hoy 12 de febrero y bajo un frío terrible han enterrado los restos de mi amigo Luis..., en un nicho de la Cofradía de la Soledad reposa junto a su madre Teresa.
Allí rodeado de sus familiares y algunos amigos como Mirian Ortiz, Yolanda Jiménez, Miguel Molina Navarrete, su esposa y sus tres hijas entre otros, le hemos dado el último adios.


Ayer en la Iglesia de Santa Teresa fue el funeral de entierro, don Ildefonso Fernández de la Torre con voz quebrada por el sentimiento, le dio el último adios..., solo me quedaré con una frase que dijo: ha muerto un hombre bueno. Y efectivamente Luis era un hombre bueno, profundamente cristiano era amante de la Semana Santa. Rodeado de los sacerdotes don Robuastiano Gallego (párroco de san Isidoro), don Jesús García Leániz (jesuita) y don Antonio Rodriguez (salesiano) junto al citado don Ildefonso, los gallardetes de las cofradías que pertenecía y cientos de amigos y cofrades, se despidió de la vida terrenal para entrar a la vida eterna junto al Altísimo..., decir que el féretro fue llevado desde el tanatorio hasta la citada Iglesia a hombros de sus amigos cofrades...


Luis Ruiz Ruiz pertenecía a las cofradías de la Santa Cena, Nuestra Sra. de las Angustias, La Soledad, Virgen de Gracia, Costaleros y Santísimo Cristo de la Humildad de la que fue su Hermano Mayor_Presidente durante 6 años, así mismo fue su Hermano Mayor_ Capataz de la Hermandad de Costaleros.


Descansa amigo mío el sueño de los justos, pues te lo has ganado por tu paso terrenal y ahora goza de la presencia del Padre al que tanto querías. Vela por todos tus familiares y tus amigos que desconsolados lloran tu partida..., has luchado contra la grave enfermedad que padecías con todas tus fuerzas y que has sabido llevar con abnegación..., más la cruenta enfermedad te venció y te segó la vida en plena juventud y madurez profesional. Tu paso por las cofradías referidas ha quedado impregnadas de trabajo, honradez y entrega con sacrificio y esfuerzo junto a tus amigos que te ayudaron en dichas tareas...., puedes estar satisfecho amigo Luis, pues tu esfuerzo y entrega no ha sido en balde.

Adios amigo Luis.

(foto cruz de guia)

4 comentarios:

Ducky dijo...

Lo siento, amigo. Que descanse en paz y que sus seres queridos encuentren consuelo.
Un abrazo.

Jose Ruiz Quesada dijo...

gracias mi bella Esther por tu comentario.., la verdad es doloroso que un amigo se vaya tan joven.., besos José

Antonio Barrionuevo dijo...

Descanse en Paz nuestro amigo Luís.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Antonio, así es que descanse el amigo Luis...
Un abrazo José