lunes, 6 de agosto de 2012

ESFUERZO Y RECOMPENSA...

El esfuerzo y las horas de entrenamiento de un deportista se ve recompensado cuando aparece inscrito en una Olimpiada..,si además logra una medalla el sueño es inigualable, eso es lo que experimentan los deportistas que acuden a una Olimpiada..., estas al celebrarse cada cuatro años, lleva al deportista a ver cumplido su ilusión con la sóla participación. Son muchas las horas de entrenamiento, en la soledad, con frío o con calor, el atleta va consumiendo el tiempo de preparación, evitando las lesiones y enfermedades que le puedan apartar de ellas.
Ayer el jamaicano Bolt logró el Oro olímpico por segunda vez, con un tiempo de 9.63 record en los juegos olímpicos, logró imponerse a su compatriota J. Blake que hizo 9.75 y al estadounidense J. Gatlin con 9.79..., todo muy bien, pero sólo eran 100 metros, sí, fueron los hombres más veloces del mundo; pero por la mañana y bajo una fina lluvia que caía por momentos, más de cien atletas corrían -algo más de 40 kilómetros- la Marathón femenina donde después de interminables 2h.23m y 07 s. logró la etíope Tiki Gelena el oro de la especialidad..., sin embargo no se le ha dado mayor importancia que un oro más  en los citados Juegos Olímpicos. Las tres españolas participantes lograron terminar la carrera, en el puesto 26 llegó Alessandra Aguilar con un tiemp de 2h. 29m. y 19s. es decir con algo más de 6 minutos de la ganadora, después entro la atleta española en el puesto 61 Elena Espeso y en el 97 con 2h. 46m. y 43s. cruzó la meta la gallega Vanessa Veiga..., enhorabuena a las tres, el solo hecho de participar y acabar la carrera es un meritorio logro.
En la foto que acompaña el artículo se puede ver a la campeona Gelena corriendo la Marathón de Londres, foto obtenida en directo por la TV, canal tdp.
También ayer el escocés Murray lograba en tenis el Oro olímpico frente al suizo Federer, éste creo sin temor a equivocarme se quedará sin logar el Oro olímpico; en las Olimpiadas de Tokio fue nuestro laureado Rafa Nadal quién se llevó el oro, lo dicho es por la edad del tenista suizo, pues dentro de cuatro años él tendrá unos 35 años..., reitero, será el único trofeo que no obtenga en su larga y dilatada carrera cargada de éxitos.

Un atleta que ha pasado a la historia de la Olimpiadas será el estadounidense Michael Phelps, nadador  que se ha colgado la nada despreciable cifra de 22 medallas, de ellas 18 de Oro, es decir Campeón Olímpico 18 veces. Para mí es el mejor atleta de todos los tiempos..., ¿quién logrará obtener más medallas que él?..., su récord estará muchos años sin batirse, eso creo.
(foto de J. Ruiz Quesada de la TV)