Ayer viernes 11 de enero comenzó la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno "Llamado de las Aguas". El Predicador es el Padre Carmelita, Prior del Convento de los Padres Carmelitas de nuestra Ciudad don Francisco Víctor López Fernández. durante la homilía nos dejó ver que estos Cultos son como unos Ejercicios Espirituales si los tomamos con sentimiento hacia el Padre.
Durante la Comunión se interpretó al órgano el tradicional "Miserere" de don Victoriano García que data de 1873 y al final de la Santa Misa se cantó delante de las Sagradas Imágenes el referido "Miserere" por los hermanos de Jesús que portando varales de luz rodeaban a dicho altar con los Titulares de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Llamado de las Aguas" y Santísima Virgen de los Dolores. Esta Hermandad fue fundada por los Hermanos del Dulce Nombre de Jesús y los del Santísimo Sacramento en Santo Domingo en el siglo XV, para posteriormente ser erigida canónicamente en 1577 en el Convento de San Andres de los Padres Dominicos de nuestra Ciudad.
El bello Jesús salido de la gubia de don Jacinto Higueras resplandecía desde la escalinata del referido Altar, le acompañaba la bellísima Virgen de los Dolores realizada por el maestro don Francisco Palma y restaurada por don Bartolomé Alvarado.
El altar de Cultos con las Sagradas Imágenes de Jesús y la Virgen de los Dolores estaba bellamente adornado con la Candelería de la Virgen bajo un dosel de tela morada y adornos en oro..., en el centro estaba el escudo de los Dominicos, para testimoniar nuestras raíces. Además estaban junto a los Titulares, San Juan y la Mujer Verónica de nuestro imaginero ubetense don Bartolomé Alvarado.
En la foto se puede ver a los hermanos de Jesús, Esteban Valenzuela y su hermana, frente al altar de Cultos al finalizar el día de la Novena. Muy buena gente, yo los aprecio mucho y ellos a mí.
(foto J. Ruiz Quesada)
En la foto se puede ver a los hermanos de Jesús, Esteban Valenzuela y su hermana, frente al altar de Cultos al finalizar el día de la Novena. Muy buena gente, yo los aprecio mucho y ellos a mí.
(foto J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario