martes, 26 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS Y LUNES SANTO...

El Domingo de Ramos y ayer Lunes Santo fueron dos días pasados por agua, por tal motivo las procesiones que tenían que salir por las calles de nuestra ciudad fueron suspendidas.
Media hora antes de salir el "Borriquillo", una tormenta de agua azotó las calles, la banda bajaba a la Iglesia de la Trinidad y se mojaron totalmente..., allí con buen tino, la Junta Directiva decidió suspender la Procesión de las palmas con su bello Jesús de Palma Burgos. Aunque después no llovió, pero el acuerdo era el correcto, pues presagiaba agua para unas horas después.
 
Ayer Lunes cuando era la hora de salir la Virgen de Gracia, una lluvia fina y pertinaz irrumpía el cielo, después de esperar media hora, un directivo salió a la puerta de la Adoración y comunicaba que iban a esperar hasta las 22 h. y después decidirían lo que hacer. Pasadas
la 22h. salía nuevamente el Hermano Mayor y anunciaba la suspensión definitiva de la Procesión. La Reina del Lunes Santo salía a la puerta de Santa María y allí la banda musical de la Hermandad le tocaba unas melodías, mientras los costaleros bailaban a la Madre. Una pena lo ocurrido, allí se podían ver rostros llorando de angustia por no poder realizar la estación de penitencia. Como anécdota decir que el cartel de Semana Santa del año 2014 coresponde a la Virgen de Gracia que no pudo realizar su procesión. Lo dicho la bella Señora de Gracia, se quedó en santa María un año más sin poder pasear por la Ciudad de Úbeda Patrimonio de la Humanidad, pero la verdad es que fue imposible por la lluvia fina que caía a esa hora. Por lo menos el pueblo allí congregado pudo disfrutar por unos instantes a la Madre al salir a la Puerta de Santa María.

(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: