domingo, 31 de marzo de 2013

VIERNES SANTO...

Este pasado Viernes Santo fue un día especial para mí, no en vano salir de nazareno en mi entrañable Cofradía de Jesús es una de las mayores satisfacciones que tengo, además durante 6 años la presidí y fue un alto honor que me regalaron mis hermanos al elegirme en la Asamblea General del año 2003.
 
Sin embargo a punto estuvimos de no procesionar, ya que durante la madrugada llovió de forma pertinaz con una fina agua..., pero la actual Junta Directiva acordaron salir y acertaron de pleno, puesto que durante el desfile penitencial no llovió. Jesús iba bellísimo, estrenó un túnica lisa, llevó potencias doradas y corona de espinas..., así mismo estrenó una cruz arbórea. Este año quizás sea el último que procesionará con ruedas, pues en adelante saldrá Jesús  llevado por hermanos costaleros.
La Virgen también estrenó una saya de color salmón claro donada por una familia devota y cofrades de Jesús.  Estrenaba San Juan una túnica verde bordada por las Madres Dominicas de Jaén que fue bendecida el pasado diciembre en la Fiesta que se celebró en honor a San Juan Evangelista.
 
En la foto que qcompaña el artículo estoy junto a un hermano de Jesús que actualmente es Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, mi amigo Antonio Jesús Hidalgo, que dicho sea de paso, su Hermandad no pudo realizar su procesión por la lluvia que apareció justo al salir el Viernes Santo, eran  las 21:30 horas, el trono ya estaba fuera del templo y tuvieron que encerrarse.., una lástima pues llevan más de tres años sin salir. Decir que la Procesión General también se suspendió por las condiciones climatológicas desfavorables, en ella, las Hermandades más antiguas acompañan al Santo Entierro, a excepción de las nuevas Cofradías que no lo hacen.
 
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: