lunes, 16 de enero de 2017

CARTEL DE SEMANA SANTA 2017

Este sábado 14 de enero se presentó de forma oficial el Cartel de Semana Santa 2017, con él se anunciará a los cuatro vientos  la Semana Santa Ubetense.
Este año el cartel correspondía a la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Llamado de las Aguas" y María Santísima de los Dolores, por tal motivo se convocó el correspondiente Concurso Fotográfico, según el acta, al mismo se presentaron 33 obras, de las cuales a juicio del Jurado no merecieron el primer Premio y por tanto ser el protagonista de la Semana Santa en el año 2017, al declararse desierto el primer premio.
Por ese motivo la Cofradía pensó en una pintura y la Junta Directiva ofreció su encargo al pintor de Torredelcampo  don Francisco Galán Galán.
 Mi opinión personal me la guardo por respeto a todos, pero si diré que el trabajo técnicamente es excelente y la pintura tiene una exquisitez y un realismo fuera de toda duda, felicidades al pintor por dicho trabajo y a la cofradía por confiar en él.
Lo que yo si me pregunto es lo siguiente, si se hace un Concurso fotográfico, ¿porque se hace una pintura?.., ¿no hay fotografías suficientes de este año? ¿y de otros?..,, ahí dejo este pensamiento.
Por lo demás, la presentación fue muy emotiva, al autor lo conocí allí y me impresionó su madurez artística para lo joven que es..., también conocí a su bella esposa, pues estaba a nuestro lado, ya que la Unión de Cofradías invitaron a esta presentación a los Hermanos Mayores Eméritos de la Cofradía organizadora de este evento, de los cuales me honro en pertenecer, pues no en vano durante seis años -2003-2009- tuve el gran honor de presidir esta Antigua Cofradía morada.
El presentador es el actual Alférez de la misma, que porta el Pendón todos los amaneceres morados, don Miguel Pasquau Liaño, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía, Excelente presentación y palabras muy emotivas salieron de su persona. 
La segunda parte consistió en una parte musical con canciones interpretadas por el Grupo "Llama de Amor Viva" dirigido por don Manuel García Villacañas, estos cantaron magníficamente, siendo el final del acto la interpretación de nuestro rancio "Miserere" del maestro don Victoriano García. todo el abarrotado Auditorio puesto en pié escuchó los acordes del referido "Miserere". Decir que el acto fue Presidido por la Alcaldesa de nuestra Ciudad doña Toni Olivares Martínez, y fue moderado por el hermano don Manuel Madrid Delgado.., en la fotografía se ve el cartel junto a su autor Sr. Galán Galán, al presentador Sr. Pasquau Liaño y el Hermano Mayor don Juan Marín Rodriguez

(foto J. Ruiz Quesada)