martes, 9 de junio de 2020

ADIOS AMIGA PAQUI...

 Ayer me enteré que mi amiga Paqui Victoria Cano, esposa de mi amigo Juan Poveda Palomares y tía carnal de mi gran amiga y profesora Guadalupe Díaz Victoria, hermana de María, Juani y su otra hermana -no recuerdo su nombre, su hija Rocío Solana , fue alumna mía-.., había fallecido recientemente a causa del mal con el que estaba luchando desde hacía años.
Me quedé impactado..., muchas imágenes me vinieron a mi memoria y empecé a recordarla, su rostro tan bello, -pues ella era una mujer muy guapa y elegante-, a Juan mi amigo -que fue Hermano Mayor de la Real Cofradía de la Humildad-, sus preciosas hijas, -todo me vino a mi memoria-, sus hermanas y sobrinas..., me derrumbé, no daba crédito.
Pues aunque hacía años que no la veía, pues se marcharon a vivir fuera de Úbeda, yo los recordaba desde cuando vivían en la Calle Cava de Úbeda.
Las imágenes volvían a mi memoria...,  recordaba viéndola salir tan guapa y elegante de mantilla en la Procesión del Jueves Santo acompañando a la Virgen de la Fe de la que llegó a ser su Camarera.

Por ello, hoy me he puesto a escribir unas palabras en mi blog, como un sencillo homenaje a ella y a su familia. Amigo Juan, te acompaño en el sentimiento, y aunque tu dolor y de tus hijas, así como el de su familia es imposible de eliminar, sirva de consuelo estas palabras para dulcificar vuestro pesar y desconsuelo, que sepáis que ella goza ya de la presencia de su Cristo de la Humildad y su Madre de la Fe, -a la que tanto amor entregó-.., ella, ya es una Estrella que seguirá velando por tí y sus hijas, por su familia y amigos.., siempre la llevareis en vuestro corazón, -y aunque ella ya no está físicamente con vosotros-, pero en nuestro corazón permanecerá hasta el fin de nuestros días... 
Amiga Paqui, descansa el sueño de los justos y goza de tu Madre la Virgen de la Fe a la que tantos años y desvelos sacrificaste, vela por toda tu familia y seas el consuelo de ellos. .., un abrazo grande allá donde estés.
Mirando en mi archivo, he encontrado estas fotos -tienen unos 10 años- , donde se ve a Paqui en la procesión del Jueves Santo, acompañando de mantilla a su Virgen de la Fe, corresponde a dos Jueves Santo -2009 y 2010-.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: