domingo, 28 de junio de 2020

UNA NORIA DE SÁNCHEZ SOLIDARIA...

Una bonita noria de 40 metros de altura, propiedad de Diego Sánchez se ha instalado en la Plaza de la Constitución -parque de las farolas como se le llama coloquialmente a esta plaza-, frente a la antigua Academia de Guardias Civiles. Además de forma solidaria, pues entregan sus beneficios a Cáritas interparroquial, todos los usuarios entregan alimentos a cambio de unas entradas para subirse a la noria, y así poder disfrutar del viaje y de unas vistas maravillosas de la ciudad..., gracias también -aparte de la generosidad del ubetense Sánchez- al patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda.
Durante todo el fin de semana se podrá acceder a la citada noria. Decir que se cumplen con todos los requisitos de seguridad e higiene, pues antes de subir, te toman la temperatura y te dan gel hidroalcohólico en las manos, la cabinas de la góndolas son desinfectadas cada vez que son utilizadas..., agradecer también al equipo de Protección Civil -instalaban una pequeña carpa todos los días, para recoger los alimentos entregados, aparte del servicio que prestaban- y a la Policía Local por su participación y colaboración.
Yo, que vivo justo en el Residencial al lado de la noria, lo he estado viendo todos los días.., la buena organización, así como la higiene y seguridad empleada. 
Personalmente no tenía intención de montarme, pues me da miedo las alturas, pero mi hijo José Antonio me animó, diciéndome unas palabras que me hicieron replantearme la cuestión; es una única ocasión de disfrutar de una noria en este lugar, una vez levantada, será muy difícil que vuelva a instalarse en este lugar, pues en la Feria de San Miguel sí suele instalarse esta noria, pero aquí no. Así que ayer tarde me animé, llevé unas bolsas de alimentos y me dieron tres ticket -para mi señora, mi hijo y yo-; y a las 20 horas estábamos en la noria montados, las vistas son majestuosas, aunque a decir verdad, lo pasé un poco regular por la altura, -un poco miedo sí pasé-, pero es una experiencia inolvidable, que merece la pena vivir. Las fotografías muestran lo dicho en este artículo.


(fotos de J.A. Ruiz Ruiz y J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: