lunes, 2 de noviembre de 2020

DÍA DE DIFUNTOS, EN EL SALVADOR...

El mes de noviembre comienza con la Festividad de todos los Santos, continuando el día 2 con la de todos los Difuntos,estos son todos los fallecidos, que esperan ser glorificados por Dios y alcanzar el Paraíso.

Hoy se ha celebrado en la Sacra Capilla del Salvador un misa de difuntos, oficiada por el Capellán de la misma Rvdo. don Jesús Manuel Monforte Vidarte y cantada por la "Capilla Musical de Seises" de la misma, dirigida por nuestra Directora doña María Jesús García Sánchez, tocando el órgano el Maestro de Capilla don Emilio José Alejo Martínez.

Ha sido una emotiva misa, donde don Jesús Manuel Monforte revestido de una rica y bonita casulla negra, ayudado del monaguillo David vestido con una preciosa dalmática negra, ha dirigido unas hermosas palabras para nuestros allegados que esperan la Resurrección, las oraciones han servido para sanar muchas almas que esperan ver la Luz del Rostro de Dios.

El repertorio cantado ha sido el siguiente: de Entrada "Aquella voz de Cristo tan sonora", motete anónimo del SigloXVI, siguiendo con la Missa Te Deum Laudamus -Kyrie, Santus, Benedictus y Agnus Dei- de L. Perosi, en el Ofertorio  "Ego sum panis vivus", en la Comunión "O Sacrum Convivium", terminando con "Signore Della Cime" de G.De Marci. A pesar de ser misa de difuntos, los asistentes al finalizar la interpretación última. han aplaudido a los seises. La verdad es que suenan muy bien las voces de la referida Capilla Musical. Enhorabuena amigos por tan bello canto y a don Jesús Manuel por permitirlo.

La fotografía nos muestra a los niños Seises de la Capilla una vez acabada la misa, los adultos al no estar uniformados no han querido salir en la fotografía. La próxima actuación de la Capilla Musical de los Seises, será D.m. el próximo domingo día 8 de noviembre, en la población de Hornos de Segura, Iglesia Parroquial de la Asunción, dentro del Festival de Música Antigua de Úbeda-Baeza.


Y mientras estoy terminando este trabajo, me entero que ha muerto mi amigo "Paco Santacruz" -d.e.p.-, un artista de la copla y un cofrade muy grande. Paco fue vestidor de varias Virgénes de Úbeda, entre ellas, la Fe, la Soledad, pero principalmente la Amargura, no en vano fue vestidor durante décadas de la Amargura, su Amargura era locura para el, un año salió presidiendo la cofradía de la Caída con la bella artista Mikaela... En su casa -cuándo vivía en la calle Jaén, cerca del Palacio de la Rambla- estuve una vez invitado, fui con mi señora, nos atendió muy bien, tomamos café y nos enseñó todos sus recuerdos; su casa era un auténtico museo, fotografías con artistas y famosos, de él muy joven y muy guapo por cierto, premios y regalos, muchos objetos muy preciosos. Amigo Paco, descansa en paz y duerme el sueño de los justos. En la fotografía segunda se ve a Paco Santacruz elegante un día del Corpus Cristy, se la saqué yo y él muy sonriente me lo agradeció.

(foto de internet, subida por J.M. Monforte Vidarte y la de Paco Santacruz de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: