domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA EN FÚTBOL




José Ruiz Quesada

España ha logrado hoy ser campeona de Europa en fútbol. Los hombres de Luis Aragonés se han coronado reyes de Europa. En la final han batido a los germanos, equipo rocoso de una efectividad grande, pero que no han podido con el toque de España.
Para llegar a la final España superó en su grupo a Rusia por 4 a 1, a Suecia por 2 a 1, y a la hasta ahora actual campeona Grecia por idéntico resultado de 2 a 1.
En cuartos de final se midió a la todo poderosa Italia, y aunque el resultado no se movió, España debió superarles en el tiempo de juego. Pero en la tanda de penaltis, España supero a Italia por 4 a 2. Casillas fue el héroe del partido al parar dos de ellos, convirtiéndose en el mejor portero del campeonato y del mundo como todos sabemos.
A pesar de no poder contar con el guaje Villa -él llevaba el nº 7 que ha llevado Raúl, dichosa premonición, para que nadie en la final llevase dicho número-, España ha superado a Alemania por 1 a 0, y después de 24 años ha vuelto a jugar una final y esta vez la ha ganado. El gol de Torres a valido un campeonato. Toda España ha llorado de emoción por este éxito. Si el grito de, ¡a por ellos!, fue seguido hace unos años por los aficionados, este año el grito a sido seguido por muchos más aficionados y se ha cambiado por el de ¡podemos!, ¡sí, podemos!...
Efectivamente España ha podido, y ha merecido este título, por juego, por calidad y por fuerza. La única pena que yo personalmente siento, es que, no haya podido estar Raúl, por el capricho y celo personal que Luis ha puesto en ello Raúl no ha estado. El Capitán de España ha podido despedirse de la roja con el Campeonato de Europa a nivel de selección, puesto que a nivel de club Raúl tiene tres campeonatos con su club -el Real Madrid C. F.-. Podía haber sido su broche de oro en la selección española. Porque nadie como Raúl se ha dejado la piel en el campo, nadie por encima de él. Una lástima para él, el desprecio que le ha hecho Luis a Raúl no tiene nombre, aunque se haya salido con la suya de ser campeón sin él.
Pero, como lo cortés no quita lo valiente, mi enhorabuena al seleccionador por este éxito. Y desde aquí, vaticino que si tenemos suerte podemos jugar las semifinales del próximo Mundial del año 2010, y quién sabe si ganarlo.
Reitero enhorabuena a todos por este éxito, en primer lugar a jugadores y a técnicos, después a periodistas y a la afición, a todos felicidades....Campeón de Europa: ESPAÑA.
¡sí, podemos!, y se ha podido.

No hay comentarios: