sábado, 9 de julio de 2011

FALLECE DON JOSÉ ARAQUE


Hoy sábado 9 de julio han enterrado en su ciudad natal de La Guardia de Jaén a don José Araque Quesada párroco de San Pablo y Capellán de varias cofradías de la Ciudad de Úbeda, entre ellas la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el supermercado de Carrefour mientras hacía la compra, un amigo me cuenta la triste noticia..., me quedé de piedra, pues el pasado miércoles había estado hablando con él...., no me lo podía creer, este amigo me estaba comentando que había ido al funeral de entierro de un compañero suyo de trabajo, un amigo común, era Antonio Matínez capataz de Sevillana y allí se ha enterado de la muerte al referir la triste noticia el sacerdote en la Misa.

Don José Araque vino a Úbeda destinado a la Parroquia de San Pablo a mitad de 2003, por esa fecha era yo Presidente de la Cofradía de Jesús, como ya tenía predicador para la Novena del 2004, recuerdo que le ofrecí predicarla al siguiente año, él aceptó y fue el predicador en el año de 1995, que coincidió ser la primera vez que se celebró en la Parroquia de san Pablo..., antes se celebraba en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Este domingo 3 de julio ofició la Misa en Santa María, que se hacía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por ser primer domingo de mes..., ¿quién iba a pensar que sería su última misa en honor a Jesús Nazareno..., y que cantaría su último Miserere?
Además como anécdota, este citado domingo paseó a su D. M. (Jesús en la Custodia) por los claustros de la Iglesia como recordatorio u "octava" del Corpus. En la foto que acompaña este artículo podemos ver a don José llevando la custodia junto a los monaguillos y demás fieles.

Una triste pérdida, pues se va una gran persona y un buen sacerdote, don José era amable, bueno, atento y generoso, un hombre campechano..., un hombre servicial, que se entregaba a todos, nuestra Cofradía le debe mucho, gracias a su eficaz trabajo se pudieron cambiar las imágenes de san Juan y la Verónica..., personalmente le tenía mucha estima..., que Dios lo tenga en su regazo.

(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

Antonio Barrionuevo dijo...

Lamentable esta perdida. D. José fue un buen sacerdote y una gran persona. Sin duda José, una triste noticia. Descanse en Paz.

Un abrazo.
Antonio.


PD: Ando un poco liado, en cuanto tenga un hueco, hablamos de lo que tú y yo sabemos.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Antonio..., efectivamente una gran pérdida para todos...
No te preocupes lo mio puede esperar.

Un abrazo José