viernes, 15 de julio de 2011

FUNERAL POR DON JOSE ARAQUE


Ayer noche a las 21 horas se celebró un funeral por el alma de nuestro amigo y sacerdote don José Araque Quesada, lo presidió el Arcipreste de Úbeda y Rector de la futura Basílica de Santa María de los Reales Alcázares don Juan Ignacio Damas acompañado de 14 sacerdotes de la ciudad.

En el funeral don Juan Ignacio leyó una breve biografía de don José, relatando las parroquias a las que fue designado en vida siendo la última la Parroquia de San Pablo. Como Capellán de las Cofradias que residen en la Parroquia citada, los Hermanos Mayores de las mismas estuvieron presentes junto a los Gallardetes.
Los citados Gallardetes de las cofradías de Jesús, Soledad, Santo Entierro, Caída, Humildad, Oración, Buena Muerte, Gracia y Costaleros además de las Patronales de la Virgen de Guadalupe y san Miguel Arcángel, estuvieron frente al Altar Mayor. Las Lecturas así como las peticiones de los fieles fueron leídas por los citados Hermanos Mayores.
Un sencillo acto pero muy emotivo fue este Funeral que congrego a cientos de fieles y cofrades, la Iglesia estaba totalmente llena, el recuerdo y la estima de buen hombre y sacerdote ejemplar hizo que los amigos y fieles acudieran sin ningún tipo de reclamo. Entre los amigos destacar a los referidos Hermanos Mayores de Cofradías y Ex-Hermanos Mayores, los Presidentes de la Unión y Agrupación de Cofradías, de Grupos Parroquiales y el Alcalde don José Robles entre otros
Descansa en Paz amigo José y que Dios te tenga a su derecha como así lo merecías y esperabas..., siempre en nuestro recuerdo.

(foto J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

josefa dijo...

HOLA JOSE,
TE DEJO ESTE COMENTARIO AQUI PORQUE NO VEO TU CORREO.
AUNQUE ESTA ENTRADA ES COMO EL MOTIVO POR EL CUAL TE ESCRIBO.
TE PIDO SI PUEDO SUBIR UNA IMAGEN TUYA A MI BLOG,SI VISITAS MI BLOG SABRAS PORQUE,LA IMAGEN ELEGIDA ES
"ROSA EN DESATURACION...GRACIAS A MI AMIGA AUDRI" 18 N0VIEMBRE 2008.
EL SIGNIFICADO ES ESPECIAL,COMO DEL DOLOR,DE LA TRISTEZA,CUANDO NO SIENTES NADA POR LA VIDA,SIEMPRE RENACE ALGO QUE TE HACE SEGUIR PARA ADELANTE.
UN SALUDO
ESPERO TU RESPUESTA
jvelezhidalgo@hotmail.com
GRACIAS

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amiga Josefa por tus palabras..., puedes utilizar la foto que dices en tu blog.., un abrazo José