domingo, 4 de diciembre de 2011

BENDICIÓN DE LA CAPILLA DE JESÚS.


Hoy domingo 4 de diciembre se ha bendecido la Capilla de Jesús en la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Después de 28 años Jesús vuelve a la que fue su Capilla en este siglo último.
La Iglesia estaba totalmente llena de fieles y hermanos de Jesús, la Misa ha sido celebrada por el Rector de la próxima Basílica y Arcipreste don Juan Ignacio Damas, a la misma han asistido toda la Corporación de la Cofradía y sus ex-Hermanos Mayores, así como los Presidentes de las demás Cofradías de Semana Santa y patronales. Durante la Comunión de ha interpretado dos veces la marcha Dolorosa de Gervasio Gámez.
Al final de la misma el actual Hermano Mayor José Luis del Castillo ha leído una circular de agradecimiento a todos los devotos y cofrades, ya que con sus donativos ha sido posible la restauración. Así mismo ha agradecido a los cinco ex-Hermanos Mayores su entrega e ilusión para que este logro de hoy haya sido una realidad. Dentro de la Capilla estaban en sus hornacinas La Verónica y San Juan Evangelista, en un altar lateral la Virgen de los Dolores y en el centro y en el baldaquino de Palma Burgos estaba majestuoso Jesús Nazareno. Jesús vestía la Túnica nueva de rojo burdeos, lucía unas potencias nuevas y cruz redonda arbórea con cantoneras doradas.
El mismo Dios resplandecía bajo la iconografía de Higueras Fuentes..., mientras se interpretaban las marchas del Miserere y Dolorosa los hermanos lloraban de emoción y yo puedo dar fe de ello, a continuación los fieles y cofrades fueron pasando en fila para besar el pie de Jesús en un acto piadoso.
Enhorabuena a la actual Junta Directiva por este trabajo tan magnífico y encomiandable, pues han logrado darle todo el esplendor a esta Capilla. Un bello día para la Historia de la Cofradía que quedará grabado en la memoria de los hermanos que han esperado varias décadas este momento.

(foto de J. Ruiz Quesada)

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

El baldaquino es precioso. Muchas gracias por la información amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe por tus comentario...

Me alegra que te guste la capilla, un abrazo José

PEPE LASALA dijo...

Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/