domingo, 25 de diciembre de 2011

EN CASA DE RAMÓN MOLINA...


Hace un par de días estuve en casa de un poeta, de un dramaturgo y de un excelente escritor, me estoy refiriendo a mi compañero y amigo Ramón Molina.
Con una amabilidad exquisita me recibió, durante más de media hora charlamos de nuestras cosas, de su jubilación y de la mía próxima, de sus hijos, de Ibiut su hija narrativa que con 30 años de edad se marcho junto a otras hijas como Úbeda, Gavellar, don Lope de Sosa y Vida Nueva entre otras, seguimos hablando de mi blog y del suyo que ahora lo ha retomado, de sus próximos compromisos, de sus conferencias y pregones..., en fin de todo un poco.
Al final le saqué unas fotos, un par de ellas se las mandé y le gustaron..., este retrato de blanco y negro que acompaña el artículo fue la que le gustó más.

Seguimos hablando de nuestras cosas, donde me relató, que en la ciudad de Villanueva donde ejerció por vez primera su Magisterio, ha tomado su nombre el Concurso de Poesía de su Colegio, una distinción muy importante que a Ramón le hizo mucha ilusión, a pesar de sus múltiples premios y éxitos Ramón aún se alegra de estas cosas como si fuese un principiante.
También me habló del Pregón de la Cofradía de la Estrella de Jaén que pronunciará en esta Semana Santa..., le pregunté por su hijo Juan David -fue uno de mis mejores alumnos, muy estudioso, educado y de excelente comportamiento- me contó que está en Estrasburgo estudiando la Carrera de Derecho y Empresariales, a través de una Beca Erasmus.

Y así con una amabilidad y después de un entrañable diálogo que estuvimos platicando durante ese tiempo que se hizo ameno y corto a la vez..., nos despedimos no si antes regalarme un libro de poemas dedicado con unas palabras demasiado bellas y exageradas hacia mi persona..., también me regalo una Revista donde tenía un artículo dedicado a las Madres Siervas de María de Jaén.

Gracias amigo Ramón por este encuentro, por tu amabilidad y afecto..., desde aquí te digo nuevamente gracias por todo, pero principalmente por tu amistad, para mi es un honor ser tu amigo y haber sido compañero en esta bella tarea educadora de la juventud..., gracias por nuestra amistad recíproca, siempre mi amistad la tendrás.

No hay comentarios: