lunes, 14 de julio de 2008

ARGENTINA, TIERRA QUERIDA


José Ruiz Quesada

Desde hace unos meses pertenezco al grupo “Flickr” de intercambio de fotografías, y dónde también se hace amistad con hombres y mujeres desde distintos puntos de la Tierra. Comencé a subir fotografías mías y a capturar otras, así de paso saludar a los distintos aficionados y profesionales de la fotografía. Hay miles y miles de instantáneas maravillosas, de cualquier tema surgen excelentes composiciones y curiosidades. Fotos de monumentos e iglesias, de flora y fauna, excelentes retratos y paisajes, preciosas todas. Hoy traigo un curiosa fotografía, dónde se puede observar que un árbol sale de un edificio -se contempla la misma en la fotografía que ilustra el artículo-. La fotografía pertenece a mi amiga Adriana de Buenos Aires -Argentina-. Sus lindas fotografías corresponden a la ciudad porteña de Buenos Aires -Argentina-, y se pueden contemplar en su dirección de Flickr. Esta es la siguiente: http://www.flickr.com/photos/adrianadeargentina/
Particularmente le tengo mucho cariño a Argentina y a su capital Buenos Aires, y espero algún día pasear por sus calles queridas. Los tangos argentinos son tan peculiares e innatos de allá, que parece estar oyendo, cómo cantaba el inigualable y recordado Carlos Gardel sobre Buenos Aires en la canción; “Mi Buenos Aires querido” la letra decía así:
“Mi buenos Aires querido./ Cuando yo te vuelva a ver,/ no habrá más penas ni olvido./ El farolito de la calle en que nací/ fue el centinela de mis promesas de amor,/ bajo tu quieta lucecita yo la vi/ a mi pebeta luminosa como un Sol./ Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,/ cuidad porteña de mi único querer,/ y oigo la queja/ de un bandoneón,/ dentro del pecho pide rienda el corazón./ Mi Buenos Aires/ tierra florida/ dónde mi vida terminaré./ Bajo tu amparo/ no hay desengaños,/ vuelan los años,/ se olvida el dolor./ En caravana,/ los recuerdos pasan,/ con una estela/ dulce de emoción./ Quiero que sepas/ que al evocarte,/ se van las penas/ del corazón./ Mi Buenos Aires querido./ Cuando yo te vuelva a ver/ no habrá más penas ni olvido”.

Bella canción de Alfredo le Pera y música de Carlos Gardel, que él mismo cantaba. Cuando estás escuchando el divino tango y cierras los ojos, el pensamiento te lleva a la ciudad porteña, evocando sentimientos. Gracias amiga Adriana por dejarnos entrar en tus emotivas y entrañables fotografías, que nos hace evocar la patria querida de nuestra hermana y querida tierra Argentina

No hay comentarios: