lunes, 7 de julio de 2008

NADAL, RAZA DE CAMPEÓN


José Ruiz Quesada

Rafael Nadal, una raza de campeón a entrado en la leyenda del tenis mundial. Si a su triunfo de este año en Roland Garros le unimos la impresionante victoria de ayer en Wimbledon, podemos decir que hay una raza de campeón en el jugador de Manacor. Muy pocos tenistas pueden presumir de ganar en una misma temporada los dos más grandes y prestigiosos torneos a nivel mundial, en tierra batida y en hierba. Ayer Nadal rozó la perfección ante el número uno Roger Federer -y último campeón de Wimbledon-. En la pista central de All England Club Rafa Nadal logró después de más de cuatro horas y media -4 horas y 48 minutos exactamente- proclamarse campeón del mundo en pista sobre hierba. El marcador reflejó una igualdad entre los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad. A pesar de ganar Nadal los dos primeros set, el suizo no se amilanó y siguió jugando de forma magistral, éste con su saque poderoso batió al español en los dos set siguientes mediante dos tie-break. En el último set del partido se llegó a 7-7 iguales y con el saque a favor de Federer, pero Nadal le rompió el mismo, para acabar ganando éste por 9-7. Un prodigio de fuerza y calidad se contempló ayer en la pista londinense por parte de los dos jugadores, que derrocharon velocidad, precisión, técnica y garra fuera de lo común, ninguno quería perder el partido.
El marcador arrojó este resultado 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y el comentado 9-7, siendo este partido de final, el que más tiempo a durado para dar un campeón. Éste pudo acabarse en el cuarto set, puesto que el mallorquín dispuso de una bola de partido con 8-7 y su saque a favor -del segundo tie-break-, que finalmente se adjudicó el suizo.

Después de 42 años, otro español ha podido inscribir su nombre en el prestigioso torneo de Wimbledon. Rafa Nadal es el digno sucesor de Manuel Santana, que en 1964 derrotó a Denis Ralston en tres set - 6-4, 11-9 y 6-4 -. Así mismo la jugadora Conchita Martínez también lo logró en la hierba del All England Club.
Toda España ha podido gozar de este triunfo, que unido al último logrado por la selección de fútbol en la pasada Eurocopa -29 de junio-, se ha logrado completar una semana de máximo esplendor deportivo. Como dice el slogan de la cuatro, ¡sí, podemos!, claro que podemos, con estos jugadores que tienen “raza de campeón”. Enhorabuena Nadal por este éxito personal, pero que todos hemos compartido y a todos nos ha emocionado e ilusionado. Mi felicitación personal.

2 comentarios:

Antonio Barrionuevo dijo...

Yo dejé de verlo varias veces ¡Qué nervios!

Saludos

Jose Ruiz Quesada dijo...

gracias amigo Antonio por comentar y leer mis trabajos..., Rafa nos puso nerviosos a todos, al final salió todo bien..., un saludo José.