jueves, 28 de agosto de 2008

LA MATERNIDAD UNA BELLA SENSACIÓN


José Ruiz Quesada

La maternidad es la mayor satisfacción que puede experimentar una mujer. La mujer que lleva en su vientre a una criatura, experimenta unas sensaciones fuera de lo común. Yo, como hombre no sabré nunca lo que se siente, esa parcela única es exclusivamente de la mujer, y ella sola goza de ese privilegio. Sensación de emociones intimas, y a su vez compartidas con el padre. Reitero, la maternidad como estado de pura concepción es única. Y, son muchos días gozando, experimentando sensaciones cautivadoras. Durante nueve meses la futura madre va acumulando emociones, impresiones que van modelando su carácter, a su vez el padre debe ser comprensivo con la maternidad de la madre. Esta se hace más sensible, aflorando una ternura que será plasmada en la criatura próxima a nacer. El prodigio de la maternidad es gozo placentero de la mujer, y una maravilla de la propia naturaleza femenina. Una vez que la madre alumbra a su nuevo hijo, el dolor físico previo al parto se transforma en una ternura maternal para con su hijo, la conmovedora escena de una madre con su hijo recién nacido en sus brazos, es el cúlmen de la maternidad, el éxtasis de mayor gozo de la madre... El amor que experimenta la madre con su hijo, es más grande que las arenas del desierto, más inmenso que las aguas de los océanos.
La maternidad es el mayor prodigio de la naturaleza.
¿Qué mundo enigmático y fisiológico es la concepción? ¿Y el desarrollo embrionario en la cavidad materna’ ¿Qué sensaciones experimenta el nonato? El cigoto en el nido uterino, ¿tendrá sensaciones? Cuando el nonato sumergido en el benemérito líquido amniótico está preparándose para ver la luz ¿qué piensa y qué sensación experimenta?
Es la incógnita del mundo, nadie lo sabe, ni nunca se sabrá. La maternidad un mundo desconocido y a su vez maravilloso. Mi felicitación personal para todas las madres, por ser madres, y por vivir el viaje más enigmático, emocional y sensacional de toda la creación. Enhorabuena madres.

3 comentarios:

Lui B. dijo...

Hola José¡
Muy bonitas tus palabras, como siempre llenas de la sensibilidad que te caracteriza.
Sabias que el un adulto no podria aguantar el estres por el que un bebe pasa cuando nace¿?
Un milagro de la naturaleza..:-)
Un abrazo amigo José,
Luisa

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amiga Luisa, por este comentario con lindas palabras, y principalmente que te haya gustado este pensamiento en homenaje a la mujer..., un abrazo José.

Pedro P. Vico dijo...

Qué bellas palabras para algo único, la maternidad.Pienso en La Virgen María que llevaba en su seno al Hijo de Dios...
Como muy bien dices, amigo José, es un maravilloso misterio que solo es visto un poco por las madres y del todo por Dios.