En los próximos días se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud 2011 con la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI.
En el Paseo de Recoletos se organizará un Vía Crucis. Cada Estación estará personificada con una Imagen de distintos puntos de la geografía de España. Úbeda va a llevar al Cristo de la Caída del escultor Mariano Benlliure. Estará ubicado en la Sexta Estación: Jesús cae en tierra camino del Calvario.
Allí en Madrid se juntarán Imágenes de Gregorio Hernández, Coullaut-Valera, Salzillo, Palma Burgos y el citado Benlliure entre otros, llevadas de Sevilla, León, Valladolid, Málaga, Murcia y Madrid entre otras ciudades.
Además se interpretarán bajo la dirección del joven músico Cristóbal López Gándara las marchas Tristeza de Mosquera y García Alonso, Amargura de Barbero, Jesús Caído del mismo López Gándara y la marcha del maestro Herrera Moya Agrupación de Cofradías.
Felicidades a la Hermandad del Cristo de la Caída de Úbeda por gozar de este acontecimiento único e irrepetible, pues a pesar de los enormes esfuerzos tanto materiales como económicos que la Cofradía ha realizado, este acto quedará grabado en letras de oro por la Hermandad Carmelitana.
Ayer se presentó un folleto ilustrativo de este acontecimiento en el Hospital de santiago, este se repartirá en el lugar de encuentro en Madrid como recuerdo de esta efemérides.
(foto de J. Ruiz Quesada).