Hoy domingo 5 de mayo se ha celebrado la semana santa chica, una procesión infantil que ha sido la ilusión de niños y niñas cofrades. A las 11:30h partía desde la Plaza 1º de Mayo un bonito desfile procesional que ha ido recorriendo las distintas cruces de mayo instaladas por las Hermandades y Cofradías ubetenses.
La participaciónha sido muy nomerosa, siendo las Hermandades penitenciales que se han dado cita a este evento las siguientes: la Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de Gracia, la Santa Cena, la Oración, el Prendimiento, la Columna, la Sentencia, Jesús Nazareno, la Caída, la Expiración y el Resucitado..., en total más de 600 niños y niñas han participado portando atributos realizados artesanalmente, llevando a sus titulares sobre unas sencillas andas junto a unos bellos tronos..., mantillas, trompetas, tambores, banderines y gallardetes han formado unos vistosos guiones dando colorido y explendor a estas procesiones infantiles. De todos ellos, este año han destacado por su autenticidad el trono y las Imágenes de Nuestro Señor de la Columna, el Prendimiento y el paso de palio de la Esperanza de la Hermandad de la Oración en el Huerto, como así ocurriera el año pasado con las Imágenes de la expiración y Jesús Nazareno.
La fotografía que acompaña al texto se puede ver el bello trono y la Imágen de Nuestro Señor de la Columna, un excelente trabajo realizado por un cofrade de la Hermandad de la Columna.
(Foto de J. Ruiz Quesada)
2 comentarios:
Esto sí que me gusta. Ahí están los futuros cristianos y cofrades. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo José.
Gracias amigo Pepe.., la verdad es que los jóvenes son el futuro de todas las Instituciones y esta no iba a ser menos..., la semana santa está en buenas manos.
Un abrazo José
Publicar un comentario