viernes, 3 de abril de 2009

MAGNIFICO PREGÓN DE SEMANA SANTA EN JAEN






Ayer domingo tuve la dicha de escuchar uno de los mejores pregones que he escuchado en los últimos años, gracias a la generosidad del pregonero que me invitó al mismo, gracias amigo Ramón nunca lo olvidare´. Con un teatro -infanta Leonor- totalmente lleno, don Ramón Molina nos deleitó con su fácil pluma a todos los allí reunidos...
Comenzó su maravilloso Pregón -después del saludo de rigor- diciendo, ¡Dios está aquí!, siempre que haya dos o más personas reunidas en mí nombre yo estoy con ellos.

Este magnífico Pregón en la capital del Santo Reino, marcará un hito en la Semana Santa jienennse, habrá un antes y un después..., -como anécdota diré que varios Presidentes de Hermandades que estaban detrás mía, dijeron: ¡¡¡el año que viene, el pregonero lo tendrá superdifícil, pues el listón lo ha dejado demasiado alto!!!-
Efectivamente Ramón dejó un excelente y extraordinario Pregón.
El Pregón fue expuesto con una mezcla de prosa y de poesía que cautivó a todos los allí reunidos, el mismo fue interrumpido en más de diez veces, siendo el aplauso final apoteósico...

Ramón nos fue introduciendo en las distintas Hermandades y Cofradías de Jaén, hablo de la historia, de sus comienzos, de sus vocalías de Caridad y la ayuda que presta a Cáritas..., pues no sólo una cofradía es una catequesis plástica de la Pasión de Jesús, es también un instrumento de caridad y amor con todos los hermanos.

El Pregón terminó con estas palabras..."Después de haber conocido/Jaén, su Semana santa/, y en ella poner mi alma/desde mis versos sentidos,/después,Dios,de haber subido/a este escenario sin par/y verme un jienennse más/abrazado y acogido,/después de tanto vivido/y haber hecho este Pregón/-¡oh cuánto honor1/-, ya Señor, me puedo morir tranquilo.

En este momento todo el nuevo "Teatro Infanta Leonor", puesto en pié, le dedicó unos sentidos , largos y calurosos aplausos, que Ramón con el semblante totalmente emocionado se retiró del escenario para que cesaran los citados y merecidísimos aplausos.

Por último decir que la mesa presidencial que arropó a Ramón estaba formada por don Pío Aguirre Zamorano, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, que fue el pregonero del año anterior, 2008, que a su vez presentó a Ramón -que realizó una breve exposición del currículo del pregonero-, don José Maria Mariscal Presidente de la Agrupación de HH. y CC. de Jaén, don Ramón de Hoyo, Obispo de Jaén, el concejal de Cultura en representación de la Alcaldesa doña Carmen Peñalver- que le fue imposible asistir-, don José Paulano, Vicepresidente y el Secretario de la citada Agrupación.

No hay comentarios: