Hace unos días fue galardonado con el Nobel de la Paz, el Presidente actual de los EE. UU. Barak Obama. Muchas críticas han surgido tanto a favor como en contra de su distinción..., yo personalmente creo que ha sido un poco precipitado su nombramiento, puesto que lleva poco tiempo en el cargo.
Él posiblemente lo hubiese conseguido dentro de unos años si mantiene firme su propósito de llevar la paz a todos los rincones del planeta..
Otros políticos lo consiguieron como en 1964 Martín Lutter King (EE.UU.), o el ex-Presidente de EE.UU. Jimmy Carter en 2002. Un personaje muy querido fue Nelson Mandela que luchó contra el racismo y la discriminación en Suráfrica, que fue galardonado en 1993 o la madre María Teresa de Calcuta (India) que ayudó a los más desprotegidos de la India.., una mujer excepcional que pronto será elevada a los altares..., pues murió en olor de santidad..., recibió el premio a su labor en 1979.
Mi felicitación personal por el nombramiento, pero repito, creo que ha sido elegido por el cargo que ocupa como máximo dirigente del país más poderoso de la Tierra y por sus pretensiones , que por sus acciones aún por hacer...
(foto de internet)
3 comentarios:
En mi humilde e insignificante opinión, no creo que este hombre del que se dice esto:
El Presidente norteamericano, premió el pasado 12 de agosto con la 'Presidential Medal of Freedom', la condecoración civil más importante de los Estados Unidos (curiosamente, otro premio por la paz), a destacados miembros del lobby abortista, entre ellos, al senador Edward Kennedy, que ostentaba el 100% de votos en el Congreso a favor de las políticas pro-aborto promocionadas por NARAL (National Abortion Rights Action League); a la ex-jueza de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, declarada defensora del fallo Roe vs Wade que liberalizó el aborto; a Susan G. Komen que ha donado millones de dólares a la asociación abortista Planned Parenthood; y a la investigadora Janet Davison Rowley, ferviente defensora de la investigación con células embrionarias humanas.
Imagino que hemos de creer que gracias a Obama vivimos todos en un mundo mas seguro. Todos, menos los niños que aún se encuentran en el vientre de su madre, cuyas vidas peligran y dependen del ‘freedom of choice’.
merezca dicho premio.
Saludos
v.j.
Perdón, se me olvidó citar la fuente.
Párrafos extraídos del Blog: “Eigelavida”
Saludos
v.j.
Hola amigo:
Gracias por leer mi blog..., yo sólo destaco su figura de Presidente de los EE. UU. y su premio y decía que era demasiado pronto..., a decir verdad, no sabía nada de ser abortista y defender el pleno aborto...
Gracias amigo por la información...
Un abrazo josé
Publicar un comentario