Este pasado Viernes Santo se ha producido dos hechos reseña bles en la Cofradía de Jesús Nazareno. La salida por la puerta principal o de la Adoración de la Colegiata de Santa María de los RR. Alcázares de la propia Cofradía, -al estar en obras el claustro de la puerta de la Consola-, puerta habitual donde sale Jesús todos los amaneceres del Viernes Santo.
Así mismo la Virgen de los Dolores ha salido a costal, por vez primera la Madre de Jesús ha acompañado al Señor de Úbeda saliendo a hombros de sus cofrades costaleros.
Repito dos hitos en la Hermandad Nazarena que será recordado entre los cofrades y devotos del Señor de las Aguas.
La Cofradía discurrió por sus calles tradicionales, realizándo el desfile procesional sin ningún contratiempo..., solo destacar que la Hermandad de la Caída salió antes que Jesús estuviese encerrado, por lo que pasadas las 10,30h. se encerraron los Titulares.
Sólo diré que la Virgen de los Dolores realizó su procesión con un respeto, silencio y devoción, como si no hubiese salido a hombros, pues los aplausos no existieron, todo se desarrollo con la más absoluta solemnidad y devoción que desde siglos se hace en la procesión del Paso.
(foto J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario