viernes, 16 de diciembre de 2011

EL POLÍTICO UNA PROFESIÓN Y UNA DEVOCIÓN...


El político una profesión y una devoción, este es el título de esta reflexión que realizo después de ver tantos casos de corrupción. El hombre por naturaleza tiene dos partes, una buena y una mala. El hombre honesto, responsable e integro es aquél que saca a relucir su parte buena y no conoce, olvida o esconde la parte mala, es el que sabe controlarse..., pues es muy fácil caer en el soborno, la adulación, la envidia y la maldad, en definitiva el hombre malo es el que cae en los abruptos pasadizos oscuros del mal.
El hombre perverso es aquel que su lado malo vence a su lado bueno. Los políticos que trabajan con una devoción y realizan su trabajo como una profesión, y además saben contener su lado malo es el político honesto y responsable, es aquel que se le llama honorable..., el político debe ser honesto y además debe parecerlo.

Los casos actuales que salen en la prensa a diario y antes los casos delictivos de Roldán, Barrionuevo, Mario Conde ente otros, la corrupción del tráfico de influencias, la prevaricación, el enchufismo, la extorsión, el blanqueo de dinero, etc. son situaciones que están a la orden del día. Sin ir más lejos en Andalucía aparte de la red de corrupción de Marbella, están los presuntos fraudes de los ERE..., veremos en que acaba todo esto.

La historia reciente también tiene a altos cargos como hombres honestos, don Leopoldo Calvo Sotelo, don Laudelino Lavilla, don Adolfo Suárez entre otros, esté último está considerado como un gran político y también como el mejor Presidente de España en la reciente Democracia.

No hay comentarios: