Ayer en todas las Ciudades del Mundo salieron en cabalgata sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, aquellos que al niño Jesús en su pesebre de Belén le adoraron y le llevaron Oro, Incienso y Mirra, esos mismos Magos son los que tradicionalmente le siguen llevando regalos e ilusión a millones de niños de todo el Planeta.
Como no podía ser, también en mi Ciudad de Úbeda, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la alegría y la ilusión a los niños y menos niños de Úbeda. Montados en bellas y artísticas carrozas fueron regalando alegría y caramelos que repartieron al viento, yo este año desde el balcón de la sede del Club Diana al que pertenezco los vi pasar y un par de caramelos llegaron hasta mi.
La fotografía que acompaña al texto la saqué desde el citado balcón y corresponde a la carroza del Rey Mechor.
Esta ilusión de los pequeños nos hacía recordar nuestra infancia y cerrando los ojos recordábamos aquel caballito de cartón, aquellos cochecitos de hojalata y pintados tan bellos que nos sabían como los mismos F1 actuales. Los cuentos de hadas y de aventuras.., el Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, Hazañas Bélicas y el Jabato eran los tebeos de la época.
Tanto recuerdo me llevaron a coleccionarlos una vez casado y trabajando, hoy puedo presumir de tener todos los cómic de El Capitán Trueno y el Jabato en su edición facsímil de hace más de 30 años que se editaron. son más de 1200 números entre las dos series.
Dejando aparte mis sueños y el volar en el tiempo, termino diciendo que pese a la crisis los Reyes Magos no han faltado para recoger las cartas de los pequeños y regalos una sonrisa junto a los regalos a los niños que se portaron buenos, incluso para los más traviesos no le han echado carbón y su buena parte de ilusión se han llevado también.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario