Ayer Jueves Santo comenzó con un día radiante ..., las lluvias que se preveían para el Jueves no aparecieron y todas las Hermandades pudieron hacer su estación de Penitencia a excepción de la Hermandad de la Sentencia que suspendió su desfile porque justo antes de salir del Templo de Santa Teresa comenzó a llover, eran las 23 horas aproximadamente. La misma lluvia que a mitad del recorrido le sorprendió a la Cofradía de Silencio del Cristo de la Buena Muerte.., a esta Hermandad cuando pasaba por la Calle Juan Montilla a la altura del Ayuntamiento comenzó a lloviznar, entonces se decidió acortar el recorrido y así desde María de Molina se fueron al templo de San Miguel de los PP. Carmelitas.
La Cofradías de la Oración en el Huerto, la de Nuestro Señor en la Columna y la Real Cofradía de la Humildad con su legión Romana, pudieron realizar su desfile Penitencial sin ningún contratiempo y gozando de un hermoso día soleado. A las Cofradías mencionadas también le acompañaron un cofrade de la Hermandad de las Lágrimas con su traje de Estatutos, que situados junto a la Parroquia y el Concejal correspondiente formaron parte de la Presidencia de honor respectivamente.
La foto corresponde a la Hermandad de la Oración en el Huerto que salió de santa María a las 11:30 horas. Se puede ver la Imagen del Cristo y una fila de hermanos con el traje de estatutos de verde y blanco.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario