El Real Madrid C. F. se ha proclamado Supercampeón de España al derrotar por 2-1 al F.C. Barcelona, esta noche en el partido de vuelta el equipo merengue ha derrotado al Barcelona con goles de Higuaín y Ronaldo, el gol culé lo materializó el argentino Messi desde la frontal del área, de falta directa al filo del descanso.
Los primeros 30 minutos de la primera parte el Real Madrid dejó en cueros al Barcelona, un soberbio Madrid se impuso por 2-0 y que de haber tenido suerte el "pipita" Higuaín y no haber estado soberbio el cancerbero Valdés, una manita hubiese sido el resultado de lo más normal, pues los jugadores blancos se plantaron en varias ocasiones delante de Valdés, el palo y los reiterados aciertos del arquero culé, dejaron el resultado como acabó la primera parte.
Llevaba el Barcelona varios años que ningún equipo le hacía más posesión del balón, ayer el Real Madrid lo hizo, el Barcelona fue un juguete en manos del equipo madrileño, solo la falta de acierto de los jugadores blancos así como las paradas de Valdés, hicieron que el marcador fuese ese.
Dos errores de los centrales del Barcelona Mascherano y Piqué propiciaron los goles de Higuaín y Cristiano, éste último lleva cinco clásicos marcando gol. Un récord imparable del jugador luso.
Ayer noche nuevamente el Real Madrid volvió a romper la hegemonía del Barcelona..., con la Copa ganada hace dos años, la Liga de la temporada pasada y esta Supercopa el Real Madrid le ha quitado tres trofeos, y sin contar el robo de la Copa de Europa que el colegiado le birló al Madrid en semifinales hace dos años. Lo dicho el Real Madrid se proclamó Campeón de campeones al conseguir la Supercopa de España 2012. Felicidades al equipo merengue..., un dato muy importante de la deportividad mostrada en el partido, el equipo culé felicitó uno a uno a todos los jugadores madrileños, quedándose todos los jugadores culés en el centro del campo mientras el Madrid recogía el trofeo, un gesto que les honra y desde aquí lo expongo, al contrario del equipo madrileño que se marchó al vestuario el año anterior cuando perdió la supercopa 2011. Hay que saber ganar y también saber perder. En la foto del diario As, que acompaña el artículo se ven los dos jugadores lusos Pepe y Cristiano portando la SuperCopa en el mismo estadio Bernabéu.
En esta Supercopa se recordará la pifia de Valdés en el Camp Nou cuando Di María le robó un balón marcando el 3-2 al final del partido y no por la paradas de hoy, de lo contrario el resultado hubiese sido de escándalo, un 5-1 ó un 6-2 hubiese sido lo más razonable. El Madrid en la media hora final le dejó el balón al Barcelona y se dedicó a pasar el tiempo.., un error imperdonable, puesto que un gol culé le hubiese dado el trofeo. Al final debutó el croata Modric, recientemente fichado, que se sumó a la fiesta y hasta pudo marcar un gol, pues un disparo suyo fue despejado por Victor Valdés. Lo dicho fiesta merengue en la Cibeles.
(foto de internet del diario As )
No hay comentarios:
Publicar un comentario