Sobre las 17 h. en la renacentista plaza de Santa María hizo acto de presencia las reliquias del santo salesiano. Las reliquias de san Juan Bosco eran portadas por costaleros ubetenses sobre una parihuela perteneciente a la Hermandad de la Expiración.
El Sr. Alcalde de Úbeda junto a las autoridades religiosas de la ciudad, dirigentes salesianos, Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa y los Presidentes de la Agrupación Arciprestal y de la Unión de Cofradías, recibieron las citadas reliquias, junto a unos cánticos interpretados por el Coro Salesiano de Úbeda y cientos de niños y niñas del Colegio Salesiano ubetense, agitando banderines con la efigie del santo.
En una urna con la escultura del santo fueron vistas por los fieles crstianos ubetenses y cientos de niños de Úbeda..., principalmente los alumnos y alumnas del colegio salesiano de la ciudad..., estos con cánticos alegres le recibieron.
Después fueron traladadas a la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares donde se ofició una Santa Misa, para a continuación marchar la comitiva a la iglesia de María Auxiliadora de los Padres Salesianos de nuestra ciudad.
(foto de J. Ruiz Quesada)
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario