Hoy traigo esta reflexión sobre el magnífico jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para alabar su juego y criticar a los que han votado para la designación como mejor jugador de la pasada Liga de Fútbol en España, donde el Real Madrid C. de F. quedó Campeón con 9 puntos de ventaja sobre el F. C. Barcelona, además de batir el récord de puntos 100 en un Campeonato de 20 equipos y de goles 121. Cuando además Cristiano Ronaldo había marcado 46 goles.
Así mismo a José Mourinho le arrebataron el título de mejor entrenador para dárselo a Pep Guardiola que quedó segundo en el campeonato, todo porque a los que votan le caen mal Mourinho, porque dice verdades que duelen. Repito una injusticia de los citados reconocimientos al dárselos a los segundones del campeonato.
Lo mismo pasó con el Balón de Oro que le regalaron a Messi, cuando había fracasado en el Mundial del año 2010 que ganó España. Messi no marcó ningún gol en dicho campeonato, siendo eliminada Argentina en cuartos, por Alemania 4-0. Ese Balón de oro debió ser para Xavi Hernández, pero como era español se lo regalaron a Messi. Recuerdo cuando se lo quitaron a Raúl el año 1998 que había ganado la Champions y la Intercontinental en Tokio marcando un golazo al Vasco da Gama brasileño..., fue una temporada magnífica del jugador blanco, una pena de trofeos que con estas decisiones pierden prestigio.
Este año si Cristiano Ronaldo no gana el Balón de Oro será más de los mismo. Pues su magnífica temporada así lo confirma como el candidato a obtenerlo.
Por último quiero alabar la actitud del jugador Cristiano Ronaldo en el encuentro jugado ante el Levante el pasado día 11 de noviembre, donde fue cazado de forma malintencionada por el defensa Navarro, partiéndole el párpado del ojo izquierdo, después de esa agresión, donde ni siquiera fue amonestado el citado jugador levantino, Ronaldo ni se digustó, ni criticó, ni reclamó.., se resignó y siguió jugando a pesar del dolor y tener casi cerrado el ojo, aún así metió un gol, pero ya en la segunda parte no salió a jugar debido al dolor y pérdida de visión. Una actitud digana de alabarla, ya que siempre se le critica su actitud altiva.
En la foto del diario As que acompaña este artículo, se puede ver a Cristiano Ronaldo siendo atendido en el campo del Levante cuando fue lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario