Hoy ha sido enterrado en los nichos de la Hermandad de Jesús Resucitado del Cementerio de san Gines, mi amigo Paco Reyes, se nos va un gran hombre, buena persona y gran cofrade, pertenecía a las Cofradías del Crisro de la Noche Oscura y principalmente de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, donde además de ser Secretario llegó a ser su Presidente, durante dos mandatos.
Así mismo era cofrade del Santo Entierro y de la Virgen de Guadalupe, de la que también fue directivo y Vicepresidente., ¿cuántos años la a acompañado vestido de Romero en sus muchas romerías?, era un romero ejemplar..., su chiquitilla era otra pasión de su vida, además de la Hermandad del domingo de Resurrección, donde reitero llego a ejercer la Presidencia.
Hace unos días estuve hablando con él, en la Iglesia de la Trinidad, dónde era su sacristán y auxiliar de los Sacramentos..., se le veía bien, ¿como iba a sospechar que se nos iría tan pronto?.., pero una complicación junto a una bajada de azúcar se lo ha llevado.., ya estará junto al Padre. Descansa en Paz, amigo Paco y descansa el sueño de los justos que te lo has ganado.
Revestido con la túnica de su Hermandad del Resucitado yacía en el Tanatorio de Soria, en su pecho llevaba la medalla del Resucitado y entre las manos con los guantes blancos salían las otras dos medallas, la de la Virgen de Guadalupe y la del Cristo de la Noche Oscura.
(Foto de cruz de guía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario