Hoy ha sido enterrado mi amigo el gran artista Marcelo Góngora Ramos.., nacido en la Ciudad de los Cerros en un lejano 1940, Marcelo se realizó así mismo como artista, pues aunque estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Úbeda, el nació artista. Aprendió las artes de la escultura en el taller del maestro malagueño Palma Burgos, Marcelo fue un alumno aventajado por sus dotes innatos desde su nacimiento. Pintor surrealista, sus cuadros tenían vida. Así mismo talló, varios trabajos en piedra como el San Miguel para los Padres Carmelitas..., su gran obra de imaginería fue el Cristo del Descendimiento -año 2004- para la Hermandad de las Angustias de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que le vio nacer.
Aparte de ser un polifacético artista, era una gran persona, sencilla, amable y respetuoso para con todos.., aunque ya no estará entre nosotros, su legado artístico siempre perdurará por los siglos..., amigo Marcelo descansa el sueño de los justos y vela por tus hijos y nietos, así como por tu bella esposa Salomé.
Hoy además es un día triste, pues otro amigo ha fallecido víctima de un accidente en Sierra Mágina, mi amigo Andrés Jiménez Carrasco, muy joven, apenas tenía 45 años, era muy buena persona y cariñoso, era cofrade de Jesús Nazareno..., d.e.p. amigo Andrés.
(foto de J. Ruiz Quesada)
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario