El Real Madrid C.F. se coronó Campeón de Europa por décima vez..., este pasado sábado 24 de mayo en el Estadio de "Da Luz" de Lisboa, el Real Madrid ganó la Final de la Champions al Atlético por 4-1, con goles de Ramos, Bale, Marcelo, Cristiano y Godín por parte atlética.
El partido fue muy reñido por ambos equipos, el Real Madrid quería jugar y el Atlético no le dejaba, era un ímpetu atlético fuera de lo común, iban a todos los balones.., esto le pasó factura al final, puesto que no podían de las botas en la prórroga. El Real Madrid tuvo en la botas de Bale el primer gol, pero su disparo solo frente al portero atlético se fue fuera por poco.., el gol atlético llegó en un fallo de Casillas, que se quedó a media salida y el centro fue a la cabeza de Godín que centró a la portería entrando mansamente en la misma, pues Casillas lo sacó desde dentro, tirándose a la desesperada.
Este gol casi a final de la primera parte condenó al Atlético, puesto que toda la segunda parte se dedicaron a perder tiempo y a defenderse del acoso del Real, pero la pelota no quería entrar y ya en el descuento, en el minuto 92:46, sacó un córner el croata Luka Modric y lo cabeceó Sergio Ramos a la red.., el delirio se apoderó de todos los madridistas del estadio y fuera del él..., el fútbol hizo justicia para el equipo que quiso ganar el partido jugando al fútbol..., hubiese sido injusto que un equipo que no tiró a puerta ganara una Copa de Europa con un gol de suerte.
La prórroga fue del Real Madrid totalmente, el Atlético estaba roto, no podían de su cuerpo, Juanfran iba cojeando, los jugadores no bajaban a defender y el Madrid los arrolló.., el argentino Di María se llevó un balón al que no pudieron cogerlo y su disparo rechazado por Courtois era rematado por Cristian Bale, luego el brasileño Marcelo marcó en jugada individual el tercero y Cristiano Ronaldo cerró la cuenta de penalti cometido sobre él mismo.., de esta forma finalizó el partido..., Cristiano Ronaldo se coronó pichichi de la Champions, con 17 tantos ha ganado el trofeo de máximo goleador, siendo además el récord de goles en una Copa de Europa.
La Copa de Europa fue entregada por el Presidente de la UEFA Michel Platini, al Capitán Iker Casillas y el estadio explotó de júbilo..., así como todos los madridistas que hemos esperado 12 años para obtener la ansiada Décima Copa de Europa.
Felicidades al equipo merengue...., ¡¡¡ si, si, sí la Décima ya está aquí !!! era el cántico madridista que sonó toda la noche.
Yo lo viví en casa y luego lo celebré en la fuente de mi ciudad con mi hijo y amigos...., como se ve en la fotografía, dónde estoy yo con mi hijo José Antonio.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario