miércoles, 14 de mayo de 2014

PROCESIONES INFANTILES...

Este pasado domingo se ha celebrado una actividad infantil que nos recuerda y nos lleva a tiempos lejanos, las procesiones infantiles..., después de la Semana Santa, los niños de cada barrio nos juntábamos  para seguir tocando con tambores de latas redondas de conservas y salazones, también de cartón con los recipientes del detergente.., las capas solían ser de papel fino y capirotes de cartón...
Ahora las cofradías convocan a su pequeños y con todo tipo de papel, cartón y plástico se adornan velas, varales y medallas..., los tronos se hacen en miniatura, pero que no dejan de ser preciosos y de esta forma se revive la semana santa..., la Asociación el Sudario fue la pionera para estas mini procesiones que este año se ha celebrado la XI edición, han participado trece Cofradías, los niños, niñas y mayores se lo han pasado fenomenalmente bien..., enhorabuena por esta iniciativa. Borriquillo, Gracia, Prendimiento, Santa Cena, Columna, Oración, Humildad, Sentencia, Jesús, Caída, Expiración, Soledad y Resucitado han sido las Hermandades participantes..., reitero mi enhorabuena a todas ellas y a sus dirigentes....
La plaza de Andalucía y el Real estaba llena de gente para ver este bello y emotivo acontecimiento..., los niños han gozado de este evento y los mayores se han visto reflejados en ellos, reviviendo sus sueños y estos se han cumplido.
Este evento ha coincidido con las Cruces de Mayo, que han instalado las Hermandades de Semana Santa, las Procesiones Infantiles han pasado delante de algunas de ellas que estaban instaladas en el recorrido procesional, como la de Jesús y la Santa Cena, estas estaban ubicadas en la Plaza de los Caídos.
En la foto se puede ver a los niños y niñas de la Banda de Tambores de la Caída, pasando por delante de la Cruz de Mayo de Jesús, junto a ella se puede ver el trono infantil de Jesús Nazareno con la Cruz al hombro recién terminada su procesión.

(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

A mi estas procesiones me parecen preciosas, porque además los niños van con mucha ilusión, y poquito a poco se van formando como cofrades. Me ha gustado mucho ver esta entrada José, ahí está el futuro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe por tu comentario...,
la verdad es que los niños y niñas se lo pesaron muy bien.., fueron felices e importantes por un día...

Un abrazo