En estos días se está hablando del desafío catalán, mejor dicho, del desafío soberanista de algunos políticos de Cataluña.., estos han iniciado una hoja de ruta para su secesión de España.
El actual Presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas ha sido derrotado en el Parlament de Cataluña en su intento de ser nuevamente investido Presidente.
Así mismo el TC ha suspendido por unanimidad de sus integrantes, el proceso de Resolución Independentista, aprobado por la Mesa del Parlament Catalán, el propio Rey don Felipe VI ha dicho que: "La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude", así mismo el Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy ha dicho que actuará aplicando la Ley, la desobediencia de la Generalitat al TC será corregida y el Gobierno no mirará a otro lado. Incluso se está escuchando voces en los políticos y en los periódicos que se puede hasta aplicar el Artículo 155.1 y 2.- de nuestra actual Constitución.
Yo particularmente, creo que la actual Constitución aprobada por consenso de todos los Partidos Políticos en el 1978, necesita de una Reforma, también consensuada por todos los Partidos actuales y nuevamente refrendada por el pueblo español. pues queda obsoleto el Artículo 57.1.- de la sucesión de la Corona, que contradice al Artículo 14.- de Igualdad entre españoles, y su no discriminación por razón de sexo, religión, raza, o nacimiento.., ya que en la sucesión a la Corona de España ha elegido al Rey Felipe VI, antes que a su hermana primogénita.
Veremos en que queda este desafío catalán de su pretensión separatista del Estado español..., creo que todo esto es para no hablar del 3% de comisión, de la corrupción, de los Puyol, etc.
(Foto de Internet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario