Este pasado sábado 9 de julio, se le rindió un emotivo homenaje al gran compositor norteamericano Basil Poledouris, dentro de la Semana Úbeda Soundtrack Festival.
En el patio renacentista del Palacio de Congresos del Hospital de Santiago se llevó a cabo el referido homenaje, en él estuvieron presntes sus hijas de Basil, Alexis y Zoë, esta última cantó la canción "Goodbye" de Looner, grupo musical de la bella Zoë, Así mismo el compositor y discípulo aventajado de Basil, el norteamericano Christopher Lennertz se sumó a este homenaje con un trabajo suyo. La orquesta que actuó en este emotivo homenaje fue la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida en esta ocasión por el joven director Arturo Díez Boscovich, junto a la misma actuó el Coro Ziryab de Córdoba..., interpretando las bellas melodías de la BSO de "Conan el Bárbaro".
Este mismo director C. Lennertz dirigió a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, en la Plaza Vázquez de Molina, interpretando melodías de temas de cine bajo el título " Reuniendo a los Héroes".
Todos estos eventos se desarrollaron como he indicado, dentro del Festival de Música, Úbeda Soundtrack.
En la primera fotografía se puede ver a las hijas del compositor Basil recibiendo el homenaje del público a su padre, la joven del pelo rubio es la referida hija Zoë que cantó "Goodbye" y en la segunda fotografía se puede ver a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada frente al bello edificio renacentista, la Sacra Capilla del Salvador -siglo XVI- situado en la citada Plaza Vázquez de Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario