Desde el pasado 14 de marzo los españoles estamos sufriendo un confinamiento en nuestras casas, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, éste aislamiento domiciliario durará en principio 15 días, aunque sospecho que podrá ser ampliado a 10 días más.
Todo ello es debido a evitar la propagación del "coronavirus", un nuevo virus salido de China y extendido por todo el mundo, es una pandemia de gran magnitud, especialmente este coronavirus, parecido a una gripe, aunque más contagiosa, se ceba principalmente a las personas mayores, a los niños parece ser que no les afecta.
Actualmente hay más de 10.000 infectados y mas de 500 fallecidos -más de la mitad corresponde a Madrid-..., la propagación a mi entender ha sido más fuerte a partir de las manifestaciones del 8 de marzo, quien tuviera la decisión, que asuma su responsabilidad, pues fue una temeridad -muchas de las manifestantes de primera fila, están actualmente infestadas por el coronavirus, -entre ellas la actual Ministra Irene Montero-.., en Madrid la expansión del virus es más fuerte que el resto de España.
Por las redes ha estado circulando que la gente salga al balcón y ventanas de sus casas y aplaudan a los profesionales que están en riesgo al tener que trabajar, transportistas, personal de supermercados y especialmente a los sanitarios de los hospitales.
Son momentos muy emotivos, la gente aplaudiendo a la misma hora 22 horas, después ha sido a las 20 horas, y los mismos sanitarios devolviendo nuestros aplausos, son cosas insignificantes que casi no tienen importancia, pero que dan ánimo para seguir luchando contra este mortal virus.
Se han paralizado los actos de aglomeración de público, deportes: fútbol, baloncesto, teatros y cines, la Semana Santa en Andalucía, las fallas en Valencia, y las Ferias, todo suspendido.
Todo el país está paralizado, cerrado todo, como digo Cines, Museos, Teatros, tiendas, fábricas, sólo abierto queda, aparte de hospitales, centros de alimentación: supermercados y lonjas, tiendas de alimentación y verdura. Las Universidades y los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, todos cerrados también.
Así mismo se ha cerrado el país por tierra, no se puede entrar ni salir, por aire, tampoco se puede ir a Italia, los vuelos se han cancelado.
Italia comenzó este drama antes que nosotros, y China, el país donde comenzó todo, ha estado igual, ahora está remitiendo sus efectos y parece que incluso han inventado una vacuna que están comenzando a ponerla en práctica, esperemos lo logren. El país esta desierto, como podemos contemplar en las fotografías.
La primera imagen es de mi Ciudad -Úbeda- desierta y la segunda es de Madrid -Plaza Mayor- también desierta.
(fotos de internet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario