lunes, 17 de mayo de 2021

FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN 2021...

Ayer domingo 16 de mayo culminaba la Festividad de la Ascención, que este año debido a la pandemia del Covid-19,  no procesionó por la calles adyacentes de San Millán la Reina de Úbeda y su barrio, la Virgen de la Soledad.

Sin embargo si tubo una Fiesta Eucarística en su honor, con representación del Hermano Mayor de la Real Cofradía de la Humildad, don Diego Ángel Padilla Carrasco, el Presidente de la Unión de Cofradías de nuestra Ciudad don Felipe Torres Villalba y nuestra Alcaldesa doña Toni Olivares Martínez, así como toda la Corporación de la Cofradía. Actuó en la misma el Coro Rociero "Aires de la Loma", oficiando la Eucaristía nuestro querido Capellán don Antonio Vela Aranda.


Al final de la misa, el Hermano Mayor don Juan Moreno López, entregó a la Capataz de Costaleras doña María Dolores Leiva Quesada el martillo de Capataz, a don Felipe Torres y a la Alcaldesa doña Toni Olivares un recuerdo de la Cofradía, un bello trabajo de forja de talleres "Santa María" de los Hermanos Garrido "Tiznajo"..., enhorabuena a toda la Junta por su excelente trabajo para engrandecer esta efemérides, así como los colaboradores para hacer una bonita alfombra de tierra en la puerta de los albañiles de San Millán.., felicitar al Coro "Aires de la Loma" por su buen hacer en la misa rociera que nos brindaron. Y agradecer la ofrenda floral que se realizó el sábado a nuestra Madre sanmillanera. En la primera fotografía se ven a los homenajeados -Sr. Felipe Torres y Sra. Toni Olivares- con la terna y el Secretario de la Cofradía, delante de nuestra Virgen de la Soledad, en la segunda fotografía se ve a la Alcaldesa doña Toni Olivares recogiendo el obsequio de manos del Hermano mayor don Juan Moreno, en presencia del directivo don Pedro Manuel de la Blanca Utrera...

Decir que mientras redacto este artículo en mi blog, no puedo dejar de mencionar la reciente muerte de mi amigo Luis Leal Martínez, padre de mi amiga Manoli Leal Quesada, Luis era una bella persona, muy humana y un honrado trabajador de la Empresa Cervezas el Alcázar, ya jubilado, d.e.p amigo y que tu Cristo de la Humildad te recoja en su largo guión de hermanos en la eternidad del Cielo. Como anécdota diré, que hace poco tiempo, me lo encontré en el Parque Norte, cerca de su domicilio y después de saludarnos afectuosamente y de recordar a nuestras familias, me recitó una larga poesía, -no conocía  esta faceta de él- , aún tengo guardado el audio de este momento.., amigo Luis, que la tierra te sea leve.

(fotos de la cofradía y de J. Ruiz Quesada)


No hay comentarios: