sábado, 2 de agosto de 2008

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DE AMÉRICA


José Ruiz Quesada

El próximo noviembre se celebrarán elecciones presidenciales para ocupar la Casa Blanca. Los dos partidos políticos de América tienen ya a su candidato nominado, por el partido Republicado está McCain y por el Demócrata está nominado el senador de color por Illinois Barack Obama.
Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú -Hawai-, de origen humilde y afroamaricano es la primera vez que un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América es de color, su padre fue inmigrante negro y su madre blanca de Kansas.
El senador de Illinois es un hombre honesto, sencillo, inteligente, de fácil palabra, además de color -hombres inmigrantes o descendientes de los esclavos de América, aquellos que tanto sufrieron las iras y los desprecios de los blancos en muchos estados-, pero preparado tanto a nivel político -senador por el Estado de Illinois- como a nivel de estudios -abogado por la Universidad de Harvard-. Casado con la bella dama Michelle, también estudiante de Harvard dónde se conocieron y compartieron experiencias. Después les unió un trabajo en común, de ayuda a las personas más desfavorecidas, pobres y marginados de los suburbios de Chicago. Todo un ejemplo de honestidad y fraternidad, hombre de gran sensibilidad con los problemas sociales actuales e inmerso en la lucha por las clases más humildes y desfavorecidas. Yo me pregunto ¿lo conseguirá?..., personalmente apuesto por él.

Con respecto a la inmigración Obama ha dicho: “Si salgo elegido Presidente haré una reforma migratoria justa”... “Hay una sola América”, por lo que debe darse solución a los más de 12 millones de indocumentados en la nación. Esta prioridad y acabar con la guerra de Irak son fines que tiene en su cartera, y que hará de salir elegido Presidente.
Sobre la Hispanidad Obama dijo: “Este mes, me uno a todos los americanos en la celebración del mes de la Hispanidad, un tiempo en que honramos los logros y sacrificios de los hispano-americanos. Desde una larga tradición de servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América hasta el liderazgo visionario de César Chávez, uno de los gigantes de los derechos civiles en nuestra nación, los hispano-americanos han ayudado a tejer el manto social, económico y cultural de América...”

Ya era hora que un hombre de color pudiera luchar por la presidencia de los EE. UU., algunos hombres lo intentaron, a otros no le dejaron y otros fallaron en el intento... Sin embargo, a nivel deportivo, a nivel de las fuerzas armadas, o a nivel de estrellas de cine, los hombres de color han brillado siempre, y han defendido a su patria, alcanzando cotas máximas de popularidad y de éxitos. Personalmente espero que Barack Obama sea proclamado Presidente de los Estados Unidos de América. Yo apuesto por él, en diciembre lo sabremos.

2 comentarios:

Juan Cairós dijo...

Hay mucha paz en este sitio y en sus palabras amigo José, gracias por su enlace.

Esperemos que Obama equilibre la balanza y se reparta justicia, por fin, allí donde se necesite.

Le mando un abrazo!

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Juan, por tu visita y comentario, que viniendo de tí es un orgullo para mí.., te doy la enhorabuena por tus pensamientos en tu maravilloso blog..., ¡eres un excepcional poeta!..., te reitero gracias...,
un abrazo José.