domingo, 17 de agosto de 2008

NADAL, CAMPEÓN OLIMPICO. PEKÍN 2008





José Ruiz Quesada

Rafael Nadal se proclamó hoy Campeón Olímpico en las lejanas tierras del Sol Naciente. En la pista central del Estadio Olímpico de tenis Nadal ha ganado la final Olímpica al chileno González.
El marcador ha reflejado un resultado de 6-3, 7-6 y 6-3, en tres set ha derrotado a Fernando González, cuando la final era a cinco set. Nadal es ya pura leyenda, ha entrado en el Olimpo de los Dioses. Este año nunca será olvidado por él y por todos los españoles que hoy hemos sido seguidores de este extraordinario campeón. Para llegar a esta final Nadal ha dejado atrás a Starace por 6-2, 3-6 y 6-2; a Hewitt por 6-1 y 6-2; en octavos a Andrev por 6-4 y 6-2; a Melzer por 6-0 y 6-4; siendo el partido más sufrido el que derrotó en semifinales al servio Djokovic por 6-4, 1-6 y 6-4. Este partido lo ganó el de Manacor por garra, por fuerza y por fe, sí una fe en sus posibilidades de victoria. El servio le había ganado en esta pista rápida varias veces, donde es el mejor. Su poderoso saque le hacía un daño grande a Rafa, pero este no se amilanó y aunando esfuerzos le supo derrotar en el tercer y definitivo set por 6-4.
Nadal ha conseguido ganar en el mismo año el Roland Garros, el Wimbledon -ambos contra el número uno Federer- y la medalla de oro en las citadas Olimpiadas de Pekín.
Hoy ha derrotado al campeón chileno con mayor facilidad de la que se esperaba. Se ha estrenado como número uno del tenis mundial colgándose la medalla de oro de Pekín 2008.
Nadal es todo corazón, es pura garra y todo pundonor, Nadal es un atleta completo. Enhorabuena campeón si antes de ganar el oro Olímpico eras leyenda, hoy eres el más grande tenista de todos los tiempos y has entrado en el lugar reservado a los Dioses del Olimpo.


A la felicitación por esta medalla, hay que darles tambien la enhorabuena a Maribel Medina y a Virginia Ruano por la medalla de plata conseguida en dobles. Las tenistas españolas han perdido la final por 6-2 y 6-0 contra las hermanas Williams -Serena y Venus-.


Nadal, Campeón Olímpico en Pekín 2008, es el título que nunca se nos olvidará. Hoy todos hemos sido un poco más Nadal y un poco más españoles, yo me siento orgulloso de ser español y poder expresar mi alegría por este triunfo del tenis español. Reiterando mi enhorabuena, felicidades ¡CAMPEÓN!.

No hay comentarios: