En estos días se está celebrando la Novena en honor a la Patrona de Úbeda, la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Hoy domingo había ido a la misa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que como todos los primeros domingos de mes se realiza y me he llevado una sorpresa pues se ha suspendido y en sustitución se ha celebrado por parte de la cofradía de la Virgen de Guadalupe una misa de enfermos. La sorpresa para mi es que nunca se había realizado a la misma hora de nuestra misa mensual, pero como estaba programada por parte de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, pues no hay problema ninguno, aunque nuestra Cofradía de Jesús debería haberlo anunciado pues mucha gente de la que me he encontrado y directivos de Jesús no sabían nada.
Espero que en lo sucesivo no ocurra más la coincidencia..., por lo demás la misa se ha celebrado con normalidad por parte de don Manuel Galiano Capellán del Hospital de san Juan de la Cruz y ha sido televisada por TV Ubetense. La Virgen de Guadalupe estaba situada a la derecha del Altar y en su trono lucía esplendorosa con el manto verde y rodeado de bellas flores blancas, como se ve en la fotografía.
La Novena la está celebrando el Padre Carmelita don Carlos Quijano Sánchez de la Orden del Carmelo, la Fiesta Principal será el próximo jueves a las 11. 30 h. y oficiada por el Rector de Santa María don Juan Ignacio Damas López, que es el actual Arcipreste de Úbeda. Por la tarde del mismo día será la Procesión de la Patrona por las principales calles de la ciudad.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario