domingo, 11 de septiembre de 2011

SE FUE NUESTRA PATRONA DE ÚBEDA


La Patrona de nuestra bella Ciudad se fue a invernar a su Santuario del Gavellar hasta que el próximo 1º de mayo regrese a su casa junto a sus hijos ubetenses.

Rodeada de fieles, devotos y romeros..., partió hacia su Santuario nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe.
Todo un pueblo de Úbeda la ha despedido, con fervorosas palabras en representación de los ubetenses doña Rosario Martínez Elvira le ha dicho adiós.
Ella ha relatado este año tan mágico que ha pasado con nosotros, ha recordado los 630 años que lleva entre sus hijos desde su primera aparición al labriego Juan, ha recordado la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y cómo la Semana Santa estuvo representada con el Cristo de la Caída en el Via Crucis que realizó el Papa Benedicto XVI..., también ha recordado a nuestro querido párroco don José Araque Quesada desparecido hace una pocas fechas, después de la reapertura de Santa María. Con un viva a la Virgen de Guadalupe terminó su despedida.

Después ha comenzado su camino hacia Guadalupe no sin antes llegar al campo santo de san Ginés y darle una despedida a todos los hijos e hijas desaparecidos, allí don Juan Ignacio Damas Párroco, Arcipreste y Rector de santa María ha recordado a sus hijos ubetenses que descansan el sueño de los justos junto al Padre, allí se han vivido momentos muy sentidos y yo he visto llorar a romeras y devotos al recordar con sus nombres en alto a nuestros familiares muertos, yo he nombrado a mi madre Concepción y el párroco la ha vuelto a nombrar..., un momento muy sentimental que a todos los que estábamos reunidos, un nudo en la garganta se nos ha hecho..., desde allí ha iniciado el lento regreso a su Santuario (en la foto que acompaña el artículo se puede ver las lágrimas por la mejilla del capataz).
Hasta la próxima primavera que regrese, nos ha dejado nuestra Virgen de Guadalupe Patrona de Úbeda y Madre de todos los ubetenses que nos protege bajo su manto.

(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: