Anoche el Real Madrid C.F. se proclamó Campeón de la Copa de España -antes llamada del Generalísimo y después del Rey-, en el estadio de la Cartuja de Sevilla el Madrid derrotó al C. A. Osasuna, por 2-1, Osasuna fue un digno rival, pues llegaron a empatar el partido en la segunda parte, antes, en una gran jugada de Vinicius, marcó el 1-0 Rodrygo, así mismo, casi la misma jugada calcada de Vinicius, Rodrygo marcó el segundo del Madrid. Alaba llevó el balón al larguero en una falta bien lanzada, Benzema tuvo un gol, otro Vinicius, el Osasuna solo tuvo una ocasión que sacó Carvajal debajo de los palos, y el gol en un disparo fuera del área en la segunda parte.
Este Madrid mereció ser Campeón, pues antes en las eliminatorias había eliminado al Villareal, al Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona al que le endosó 0-4 en Barcelona en semifinales.., lo dicho merecido título, este próximo martes casi sin descanso el Real Madrid se medirá en semifinales de la Champions al Manchester City de Guardiola, al mismo equipo que el año anterior lo eliminó, para después ser nuevamente Campeón de la Champions -su decima cuarta Copa de Europa-.
La Liga, este año no podrá ganarla -es el actual Campeón-, pues no le han dejado ganarla, los favores arbitrales al Barcelona y los errores en contra del Madrid, han provocado que el Madrid haya arrojado la toalla antes de tiempo, por ejemplo en Barcelona anularon un gol de Asensio -el de la victoria-, por unas lineas mal trazadas y el posterior gol del Barcelona en el descuento con falta previa a Carvajal -no pitada, ni revisada-, impidieron ganar al Madrid, según algunos periodistas como Tomás Roncero, José Luis Sánchez, etc. y el diario As, en este diario podemos ver que de no haber actuado el VAR -siempre en perjuicio del Madrid y siempre a favor del Barcelona-, el Madrid sería primero, pero como dice mi amigo Pedro Mariano, esto es otra historia.
Felicidades Campeones, ahora a por la 15 Copa de Europa...., aunque tendrá que realizar un esfuerzo sobrehumano, pues estarán casi sin descansar. En las fotos podemos ver a Benzema recogiendo la Copa de manos del Rey y en la otra con sus compañeros festejando el título.
(fotos de J. Ruiz Quesada, tomadas de mi TV al finalizar el encuentro.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario